Top 10 beneficios de comer frutas que te encantarán

Top 10 beneficios de comer frutas que te encantarán - Dinays Frutería y Heladería Dinays

Beneficios de comer frutas que te encantarán

Seguro que en más de una ocasión has oído que las frutas son, quizás, los alimentos con mayor cantidad de nutrientes, vitaminas y otros componentes bioactivos beneficiosos para tu salud. Aquí te presentamos 10 beneficios de comer frutas que te encantarán:

1. Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C.

2. Las frutas también son una buena fuente de minerales, al igual que ocurre con las vitaminas, y estos son nutrientes indispensables y fundamentales para tu organismo. Entre otros, podemos encontrar hierro, potasio, magnesio, zinc…

3. Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.

4. Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.

5. Te ayudan a evitar la retención de líquidos: Además de aportar líquido a tu organismo, dado que en su mayoría las frutas están compuestas de agua, resultan excelentes diuréticos que te ayudarán a prevenir la retención de líquidos.

6. No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).

7. La Vitamina A (presenta en muchas frutas) es protector de la mucosa respiratoria, por lo que beneficia en la prevención de enfermedades de invierno.

8. Favorecen tu salud cardiovascular: Las frutas son ricas en fibra, agua y antioxidantes, por lo que se convierten en alimentos ideales para tu sistema cardiovascular.

9. Ayuda a prevenir enfermedades: Cuando tomas fruta a diario, aportas a tu organismo nutrientes esenciales que ayudan a reforzar tu sistema inmunológico, por lo que te resultará de utilidad para prevenir algunas enfermedades.

10. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir entre 5 y 6 porciones de frutas diarias para prevenir el cáncer de colon.

¿Quieres comer fruta fresca en Cali? ven a nuestra Frutería y Heladería Dinays y disfruta de todos los beneficios de comer frutas. ¡Contáctanos Ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *